Escoger un peinado no es sencillo. Para la mayoría de las mujeres es importante sentirse ellas mismas, cómodas y fieles al estilo que les caracteriza. No se trata de elegir los peinados de novia más originales o elaborados, sino los que más se adapten a quien eres. Melenas a lo Carrie Bradshaw, sueltas con ligeras ondas, coletas sencillas y románticas trenzas son algunas de las opciones más inspiradoras para dar el ‘sí, quiero’.
Del mismo modo que se escoge un vestido que favorezca, que resalte la figura y que refleje la personalidad de la novia, lo mismo se debe hacer con el peinado de novia. Y ambos, cabello y vestido, han de complementarse. Por ejemplo, los diseños sin mangas, con espalda al aire, suelen quedar ideales con peinados más informales. Los que son poco escotados, mejor con recogidos.
La tendencia de esta temporada es un estilo carefree, con recogidos muy relajados, cabello suelto y trenzas ahuecadas. El Plan Be, asesoría de imagen y estilismo especializada en novias, aclara que «las tendencias están muy bien, pero dejan de tener sentido si el resto del look de belleza y del outfit no van en consonancia». Además, explican que el lema de menos es más cobra más importancia este día: «hay que dar importancia a la naturalidad y a que la melena destaque por su brillo y cuidados».
Inspiración con pelo suelto
Un semi recogido con mechones sueltos y ondas abiertas es la opción perfecta para las novias que buscan un estilo romántico. La tiara de flores añade un plus boho.
Más pulido, con el pelo ligeramente ondulado y semi ecogido, este peinado de novia es de líneas sencillas. Una melena elegante como esta solo necesita un buen tratamiento de hidratación previo al enlace.
Suelto y con trenza de raíz en forma de tiara. Apto para melenas largas y midis, y para lucir con vestidos con espalda al aire.
También con trenza de raíz invertida en forma de tiara, pero con el cabello más pulido y un toque etéreo. Este semi recogido se adapta a todo tipo de rostros, dejando mechones sueltos en perfiles más redondos o, por el contrario, bien recogido en caras perfiladas.
La elegancia de una coleta
Una coleta a media altura sencilla con ondas abiertas y pulidas. Sin tocado, sin horquillas y sin ningún tipo de adorno: la elegancia de la sencillez.
También a media altura, la coleta esta vez se acompaña de un lazo a juego con el vestido consiguiendo que el efecto sea etéreo.
Cabello pulido hasta llegar al recogido y, después, melena con ondas trabajadas respetando la textura natural del propio rizo en las puntas. Este peinado de novia lo hemos visto en Alicia Rueda Experience y el resultado es muy femenino.
Cabello trenzado
Esta trenza destaca porque solo llega hasta la nuca, dejando después el cabello suelto sedoso y brillantes. Ideal para novias que quieren dar un toque de originalidad a su bridal look.
Pelo semi recogido que después se trenza en forma de espiga. Para lucir este peinado en todo su esplendor se necesita una melena extra larga.
Moño bajo de estilo carefree, con mechones sueltos aportando romanticismo. Ideal para llevar tocado.
El moño bajo de bailarina con el cabello ligeramente pulido y con raya en el centro siempre son un acierto como peinado de novia y más si añades un lazo como en la foto.